Con el aval de unas 50 organizaciones gremiales y sindicales, se constituyó la nueva conducción que quedó a cargo de Eduardo Peña de SETIA, Sebastian Di Fiore y Daniel Mercado (UPCN). «Vamos a acompañar a los trabajadores de toda la provincia, llegando a los 18 departamentos», anticipó Peña.
Eduardo Peña transmitió un mensaje de tranquilidad para los trabajadores a partir de la nueva conformación de la CGT La Rioja. Si bien reconoció la disconformidad de algunas entidades gremiales, argumentó que “nunca va a existir unanimidad total, pero les pedimos a todos esos compañeros y compañeras que se integren y que se sumen para trabajar, aportar ideas y conocimientos por el bien de los trabajadores”.
Por otra parte, anticipó que “vamos acompañar a los trabajadores de toda la provincia, llegando a los 18 departamentos”.
“Nosotros entendemos que el unicato no existe, sostenemos que hay que conformar equipos de trabajo y cada uno aportar en el sector y trabajar para para mejorar la calidad de vida de los trabajadores” dijo al pedir seguridad, confianza y esperanza.
Asimismo, destacó el acompañamiento de las entidades gremiales y garantizó la participación femenina en esta nueva conformación.
Entre los gremios que no participaron por diferencias se encuentran camioneros, ATSA, AGEOM, Gastronómicos entre otros.