El grave hecho delictivo se registró en un domicilio particular del interior de la provincia, cuyo propietario se encontraba de viaje y había dejado a una persona encargada de su casa. Esta última, según señaló ante la policía, cuando llegó a la morada, encontró una ventana violentada y el faltante de dinero, como así también elementos de valor.
El ilícito fue perpetrado durante el fin de semana último, más precisamente en la jornada del domingo, en la localidad de Ulapes, cabecera departamental de General San Martín. El damnificado fue un hombre de apellido Ledezma, domiciliado por avenida 25 de Mayo, entre las calles Corrientes y La Plata.
Según indicaron fuentes policiales, la propiedad del mismo fue blanco de delincuentes mientras este no se encontraba en la provincia, dado que había viajado a Córdoba. Este había dejado a una mujer a cargo de su vivienda, quien fue la encargada de descubrir el robo efectuado en el lugar. La misma manifestó ante los efectivos que llegó a la casa y encontró una ventana rota, por lo cual llamó inmediatamente a la policía para solicitar asistencia.
De esta manera, luego de una inspección por el lugar, determinaron el faltante de una gran cantidad de dinero, tratándose de 15.000 dólares, lo que supera los 15.000.000 de pesos argentinos. A su vez, los responsables del hecho también se llevaron varias joyas valiosas. Todos estos elementos se encontraban en el interior de una caja fuerte.
Otro dato a resaltar, es que las cámaras de seguridad se encontraban en un ángulo en el que no lograron captar imágenes del robo, por lo que posiblemente podría tratarse de alguien que conocía el lugar y las propiedades que poseía el damnificado.
Personal de la Policía de la Provincia se encuentra investigando el hecho para identificar al o los autores del ilícito, como así también para recuperar los valiosos elementos.