El Obispo Dante Braida, preocupado por la situación del Hospital de Clínicas, recibió al rector de la Universidad Nacional de La Rioja Daniel Quiroga, quien elevó un informe y le solicitó actúe de mediador.
En el encuentro, el Rector informo al Obispo sobre el proceso de desregularización de las y los trabajadores del Hospital, lo cual fue establecido por la Secretaria de Políticas Universitarias, y es mediante el cual se ha realizado un Concurso cerrado e interno para que los trabajadores salgan de la precarización en la que se encontraban.
Sin embargo, no todos han decidido formar parte del proceso. Es por ello que Quiroga, le solicitó al Obispo que actúe de mediador, con la única finalidad de presentar una vez más su total compromiso para la pronta resolución de la situación.
Por su parte, el Obispo manifestó gran preocupación por la situación, destacando la importancia del Hospital, no sólo para la Universidad, sino para toda la comunidad. Según se informó Braida manifestó aceptar para seguir trabajando articuladamente para resolver rápidamente la situación.