La riojana quedó eliminada de los Juegos Olímpicos, pero lejos de lamentarse, agradeció frente a cámara estar viva. «Era muy importante estar acá parada. Hay medallas más importantes que las de oro. Estoy agradecida de estar parada en la línea, de estar viva, de disfrutar de la competencia como la disfruté hoy. Pude dar lo mejor, la mejor versión de mí. Muy atrás y lejos quedó la que tenía pensamientos suicidas después de Tokio», aseguró Fernanda Russo, tiradora argentina que quedó en el puesto 30 de la clasificación. Sin embargo, los haters no tardaron en llegar.
¿Cómo le fue a Fernanda Russo en los Juegos Olímpicos de París?
Fernanda Russo sumó 625,4 puntos y quedó a 5,9 de la final de rifle de aire en los Juegos Olímpicos de París. Su producción, que la dejó en el puesto 30 de la clasificación, le bastó para mejorar la marca que consiguió en Tokio 2020. No obstante, no alcanzó para seguir en competencia.
«Más allá que los últimos 20 tiros no fueron los mejores, vine a dejar todo, esto es todo lo que había. Ahora sé lo que es disfrutar un Juego Olímpico después de tres veces y se puede mirar para adelante. Generalmente son lágrimas de felicidad y hoy son de emoción. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir. Estar acá para mí es un regalo, porque si no hubiese sido por mi equipo de contención yo no estaría acá parada y seguramente no estaría respirando», recordó en diálogo con TyC Sports.
En su tercera participación en una cita de estas características, la tiradora tuvo un correcto trabajo en el Centro de Tiro de Chateauroux, aunque luego de su actuación contó la realidad que atraviesa el deportista de alto rendimiento frente a la falta de apoyo. «No existe Alto Rendimiento si no existe calidad de vida. Esta Fernanda es la misma que hace cuatro años, con más experiencia y un poco más de arrugas, pero va a seguir poniendo lo mejor de sí para que la gestión en Argentina mejore, desde mi lado como deportista estoy a disposición para lo que se necesite, porque para eso estamos, no unos contra otros, sino cómo podemos ayudarnos entre todos», cerró.