El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno Nacional dio de baja el programa Médicos Comunitarios, que el año pasado tuvo un costo para el Estado de 1.432 millones de pesos, luego de detectar importantes irregularidades en la entrega de becas que funcionaban como sobresueldos de empleados municipales.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni detalló que una auditoría realizada por el Ministerio de Salud reveló que muchas de las becas “estaban destinadas a empleados de 70 municipios de todo el país, de los cuales 55 se ubicaban en la provincia de Buenos Aires”, además de detectar 298 beneficiarios con más de 10 años de antigüedad.
Creado en el año 2002 para ofrecer becas a médicos comunitarios, el plan “a lo largo de los años se desvirtuó por completo”, expresó el Vocero y subrayó que “en la Argentina ya no hay lugar para quienes viven a costa del esfuerzo de los contribuyentes”.
Por otro lado, Adorni destacó que las nuevas escalas para Monotributistas y Autónomos “se incrementaron sustancialmente”, y entre otros beneficios “han tenido una mejora en sus límites de hasta un 470 por ciento los prestadores de servicios”.
El Vocero resaltó, asimismo, la desregulación que impulsó el Gobierno de la actividad de los warrants “con el objetivo de impulsar el crédito en el sector privado”. “Se trata de un gran avance en hacer los mercados financieros mucho más eficientes y libres y que incorpora muchos jugadores al mercado”, remarcó.