Se completaron las llaves de ese cuadro, camino al título. Brasil se cruzará con Uruguay en un clásico sudamericano en Las Vegas el sábado en el partido más atractivo de la Copa América de Estados Unidos 2024, al empatar 1-1 con Colombia este martes y terminar segundo en el Grupo D.
La Canarinha, que viene a los tumbos y que no dejó una buena imagen ante la selección cafetera en Santa Clara, California no podrá contar con Vinicius Jr, suspendido, ante la Celeste de Marcelo Bielsa, que ganó con puntaje perfecto el Grupo D y es el equipo más goleador de la Copa América con nueve tantos.
Colombia, por su parte, que llegó a 26 partidos invicta, también jugará el sábado su partido de cuartos de final en Glendale (Arizona), desde las 22H00 GMT, frente a la revelación Panamá, que contra todo pronóstico secundó a Uruguay en el Grupo C y dejó por el camino a Estados Unidos, eliminado en la primera ronda.
Los cuartos de final se abrirán el jueves cuando la campeona del mundo y defensora del título continental, Argentina, enfrentará a Ecuador el viernes en Houston, Texas, y a la misma hora la sorprendente Venezuela se medirá contra Canadá en Arlington, Texas.
- CUARTOS DE FINAL
Jueves 4 de julio
En Houston: Argentina – Ecuador
Viernes 5 de julio
En Arlington: Venezuela – Canadá
Sábado 6 de julio
En Glendale: Colombia – Panamá
En Las Vegas: Uruguay – Brasil