Desde el lunes 8 al sábado 20 de julio las frecuencias serán de entre 25 y 28 minutos. Es porque no hay clases ni actividad en la Administración Pública. El Gobierno confirmó que por ahora no subirá el boleto y que la situación se analizará luego del receso.
Se vienen las vacaciones de invierno y, tal como sucede en el receso veraniego, la empresa Rioja Bus reducirá las frecuencias de todas su líneas.
Lo confirmó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela quien explicó que la reducción de las frecuencias se debe a que no habrá clases en las escuelas y a que tampoco habrá actividad en la Administración Pública. Este receso invernal arrancará el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes.
«Se van a reducir las frecuencias. En este receso invernal la frecuencia será de entre 25 y 28 minutos, según las líneas», afirmó Brizuela.
La funcionaria destacó que esta semana la frecuencia de los colectivos es normal y que es de 14 minutos en el caso de la Línea Troncal Norte-Sur Clodulfa Ozán «porque es la línea de mayor demanda». «El resto de las líneas tienen hoy una frecuencia de entre 16 y 18 minutos», amplió.
Por ahora, boleto sin aumento
Por otra parte, Brizuela informó que por el momento no habrá aumento en el precio del boleto y que la posibilidad de actualizar la tarifa se analizará después de las vacaciones invernales. «Por ahora se mantendrá el precio del boleto a 300 pesos y se evaluará después de las vacaciones de julio», dijo.
En este contexto, la Secretaria de Transporte sostuvo que Rioja Bus es una empresa deficitaria «desde el día uno» y que eso sucede porque la firma «no persigue la renta financiera sino la renta social».
«Para que la empresa no tenga pérdida, hoy el boleto tendría que estar en 1.000 pesos. La empresa siempre estuvo en pérdida, desde el día de su creación. Nunca tuvimos una ganancia. Pero sí tenemos una renta social, y nunca una renta financiera», aseguró.