Jorge Reynoso, integrante de la CGT a nivel local y secretario general de Camioneros en La Rioja, dialogó con MEDIOS RIOJA respecto del paro decretado por el organismo a nivel nacional para el 9 de mayo, y el acompañamiento a la lucha universitaria de este 23 de abril.
“Este gobierno, si bien el presidente dijo que no iba a objetar acuerdos paritarios, después los cerebros o el mismo cambio la postura que no podía otorgar aumentos por arriba del índice inflacionario. Había que ver la forma de lograr nuestro objetivo que era mantener el porcentaje de aumento logrado”, dijo sobre la homologación del acuerdo paritario del sindicato.
“La tarea de la dirigencia gremial es tratar que no se aplique la totalidad de las locuras que quieren aplicar contra los trabajadores”, adhirió.
“Camioneros es uno de los gremios más fuertes, y buscan pegarles al más fuerte que es el gremio”, dijo.
Confirmó además que el gremio acompañará la lucha universitaria, respaldando la marcha de este 23 de abril. «Sabemos que dentro del sector estatal que hay compañeros cesanteados, y sabemos también lo del Parque Industrial, por eso hace falta el movimiento obrero, y manifestar que estamos en conocimiento de lo que ocurre, y generar consciencia de que quien está pagando el ajuste no es la famosa casta, sino los trabajadores», indicó.