El hecho de tránsito ocurrió el viernes pasado, cuando el conductor identificado como Eduardo Figuroa, de la ciudad de Córdoba se conducía en una moto 799 cilindrada, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado en Ruta 78. Ingresó al hospital de Famatina con signos vitales bajos y falleció minutos después.
En horas de la siesta del viernes, se recibe un llamado al 101, por parte de una enfermera del Hospital Ramon Carrillo de Famatina, quien manifestó que sobre Ruta Nacional Nº 78, entre los Km 30 y 31 en cercanías a la cuesta denominada “La Aguadita”, se habría producido un accidente de tránsito, por lo que la ambulancia de dicho nosocomio se encontraba camino hacia el lugar.
A posterior sale la unidad móvil de dependencia policial, junto a personal de apoyo, al llegar al lugar, la ambulancia procede al traslado de una persona de sexo masculino que se conducía en una motocicleta en sentido cardinal de Sur -Norte por la mencionada ruta; luego, el médico de turno del Hospital local, informa que el paciente ingresó con los signos vitales muy bajos por lo que se procede a maniobras de resucitación, luego de unos minutos esta persona fallece.
Tratándose de quien en vida fuere, Eduardo Javier Figueroa, mayor de edad, con domicilio real en Córdoba Capital, quien se conducía en una Motocicleta marca CFMOTO, modelo 800MTTOURING, 799 c.c.