El gobernador Ricardo Quintela se refirió hoy a la situación nacional, a la paralización de las obras y a los graves impactos que tienen las medidas que tomó el Presidente. Se mostró preocupado por las familias que quedan sin trabajo producto del ajuste nacional.
Fue en el marco de la entrega de 11 viviendas en el Barrio Victoria Romero de Capital. En la ocasión, el mandatario riojano dejo un mensaje para instar a la reflexión y a tomar dimensión de la situación nacional.
«Estamos en una lucha importante tratando de persuadir y convencer a los que aún no están convencidos de que hay que dar una batalla diferente con fundamentos sólidos. Hoy hay que tratar de definir qué significa un país federal, qué significa ser presidente, gobernador o intendente. Cuando la gente te elige lo hace con la esperanza que va a tener un camino mejor para transitar. Que le va a generar condiciones de vida distintas”, enfatizó.
Por otro lado, sostuvo que “la única vez que me reuní con el presidente de la Nación le dije que la voluntad política es acompañarlo a que podamos reconstruir lo que haya que reconstruir, que lo positivo se pueda fortalecer y que lo negativo se pueda cambiar, pero habían tomado decisiones 48 horas antes que eran devaluar la moneda, incrementar el combustible, liberar los precios, con todo lo que significa eso”.
Sobre el DNU, Quintela especificó: “En ese decreto de necesidad de urgencia ni esa ley de bases, que es la ley Omnibus, no hay ni una sola medida para nuestros jubilados, estudiantes, trabajadores; no hay ninguna propuesta para mejorar el sistema sanitario, el sistema educativo, los salarios de nuestra gente. Todo lo contrario”, sostuvo Quintela.
Asimismo, indicó que muchas de las cosas que se hicieron en el gobierno de Alberto Fernández no se pueden realizar en esta gestión con Milei y también recalcó que hay 24 mil familias que de la noche a la mañana se quedaron con un proyecto de vida truncado.