Se espera que este lunes sea una jornada con clima adverso en diferentes zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
El lunes será una jornada con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una serie de alertas.
En este caso, un alerta amarillo por viento fuerte regía este lunes en la costa de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, oeste de Neuquén, y cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy.
De acuerdo con el organismo, en la costa de Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h”.
En tanto, para las zonas del Neuquén, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
En las regiones cordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta”.
Por último, en el sur de San Luis, “se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h”, de acuerdo con el reporte.