En los próximos días la central sindical va a anunciar una nueva protesta contra el gobierno de Javier Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los detalles y podría anunciar un nuevo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei, tras el ocurrido el 24 de enero. Este miércoles se reunirá la mesa chica en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300.
Según explicó Pablo Moyano en declaraciones radiales, se evalúa un paro general o movilización, y hasta le puso fecha tentativa para la realización de otra protesta del sindicalismo contra el gobierno libertario.
Otras fuentes dentro de la central sindical relativizaban la posibilidad de una medida de fuerza, pero apuntaban más a que la CGT llame a una gran marcha en el centro porteño, como la que ocurrió el pasado 24 de enero.
«Las políticas represivas y regresivas» que tiene el Gobierno y había adelantado que “en los próximos días se va a anunciar una medida”, aseguró Moyano, días atrás.
Y agregó: “Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas».
En la misma línea remarcó que los trabajadores no pueden «seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”.