La ex delegada de ENACOM La Rioja, Lara González, se refirió al duro panorama que vive la entidad por los despidos y cierre de delegaciones que se registran a lo largo y ancho de Argentina, ante el ajuste y política del Gobierno Nacional actual. Policia Federal custodia los edificios para evitar el ingreso del ahora ex personal.
González precisó sobre el tema preocupante, “es preocupante este discurso del odio, te puedo asegurar que ninguno de los compañeros son ñoquis, el que menos tiene trabajando tiene 12 años de antigüedad, al menos aquí en La Rioja. Hoy es un día triste, en realidad, pasaron una Semana Santa muy complicada. La resolución del cierre de las delegaciones de ENACOM salió a las 17:47 de la tarde. Se empezó a distribuir esa resolución vía whatsapp, y así es como se enteran todos los trabajadores que hoy no iban a poder ingresar. Hay compañeros fiscalizadores que ingresan a las 06.00 y están sentados en la puerta porque no los dejan ingresar. Está la Policía Federal en la puerta de cada una de las delegaciones del país, y solamente personas autorizadas que en el caso de La Rioja son dos. Pueden entrar y hacer el inventario final y cierre definitivo de la delegación.
Precisó que entre las 9 y 10 de la mañana de este miércoles, en todo el país se harán asambleas. Los invito a los medios y sociedad a que vayan y se solidaricen con los empleados de ENACOM. “No solo se pierden fuentes de empleo que es grave, sino también se pierden derechos. No sabemos qué pasará con el ENACOM en sí”.
González indicó que un total de 8 personas en La Rioja quedaron sin ingreso económico. “Estamos hablando solo en el ENACOM, van a quedar afuera 500 personas en esta semana, más los telegramas que están listos. Por eso también se hace el abrazo en la sede central de Buenos Aires”.