«Hemos tomado medidas con el objetivo de garantizar los sueldos, el aguinaldo y continuar la asistencia en áreas vitales como educación, salud y seguridad”, dijo el gobernador.
El gobernador Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación financiera nacional actual y garantizó el pago de aguinaldos a empleados estatales de la provincia.
«El gobierno de la provincia ha tomado medidas con el objetivo de garantizar los sueldos, el aguinaldo y continuar la asistencia en áreas vitales como educación, salud y seguridad”, dijo Jaldo en conferencia de prensa.
El mandatario analizó la situación actual y señaló “las variables macroeconómicas, como la inflación, la comercialización y producción, no están pasando por el mejor momento y en recaudación provincial, tanto de coparticipación nacional como de renta, están cayendo los recursos”.
“Tras las decisiones que tomó la Nación sobre el tema del IVA y el impuesto a las ganancias, que son coparticipable, y que Tucumán está perdiendo al año cerca de $70.000 millones, hay que tomar medidas y eso es lo que estamos haciendo”, reflexionó.
“Estamos dispuestos a poder seguir llevando adelante una ejecución presupuestaria de Tucumán», agregó.
El martes pasado el gobernador anunció que el presupuesto provincial para 2024 se reduciría a en $220.000 millones, es decir, “entre un 12% y un 13%”, con respecto al de este año.
“Apostamos a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos los gastos innecesarios, que tienen que ver con la eliminación y fusión de diferentes áreas, que van desde un ministerio, como así también secretarías, direcciones y subdirecciones”, detalló en ese momento Jaldo.
También se refirió a la incertidumbre ante el cambio de Gobierno nacional previsto para el 10 de diciembre y sostuvo “dependemos de las políticas económicas que el nuevo presidente, Javier Milei, va a aplicar”.
Y añadió “muchas cosas se anuncian, pero a la hora de la verdad, la implementación puede ser parcial o incluso no realizarse».