El Ejército sirio denunció este domingo que dos ataques de las milicias israelíes dejaron obsoletos los dos aeropuertos más grandes del país -Damasco y Alepo-.
En una nueva escalada de violencia en el conflicto que estalló con el ataque terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre, el ejército israelí bombardeó este domingo dos aeropuertos en Siria, la Franja de Gaza y una mezquita en Cisjordania en donde supuestamente mantenía reuniones un grupo extremista.
Luego de las amenazas cruzadas entre Hezbollah y las Fuerzas Armadas estadounidenses, el conflicto continúa creciendo y expandiéndose coetáneamente. Este domingo, fueron diversos los ataques que efectuó el ejército israelí, atacando dos aeropuertos distintos en Siria -el de la capital, Damasco, y el de Alepo-, a partir de lo cual un civil perdió la vida y otro quedó herido.
Según la versión del ejército sirio, dos ataques simultáneos tuvieron lugar esta mañana en su país; uno «desde el Mediterráneo con ráfagas de misiles desde el oeste de Latakia» y el otro “desde los Altos del Golán ocupados», que causaron graves daños en las pistas de aterrizaje las cuales quedaron «fuera de servicio».
Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, culpó a Hezbollah de generar la expansión del conflicto y sostuvo que si el grupo islámico chiita decide emprender una guerra contra su país «cometerá el error de su vida».
En otro episodio lamentable del domingo, un bombardeo del ejército sirio en una supuesta «zona rebelde» en el norte del país -contra el pueblo de Qarqor, en el búnker rebelde de Idlib- causó la muerte de seis niños.