Fuentes policiales dieron a conocer un procedimiento realizado durante la noche del pasado miércoles, en la Terminal de Combis de la Capital riojana.
Según señalaron, el operativo se registró pocos minutos después de las 21:00, cuando los uniformados demoraron a un hombre, de quien no trascendieron sus datos identificatorios. Siguiendo esta línea, los efectivos procedieron a la requisa de una mochila que llevaba consigo y en el interior de la misma, observaron un envoltorio de nailon traslúcido, que contenía una sustancia vegetal verdosa.
Ante esta situación, los agentes procedieron a efectuar una prueba orientativa de campo, utilizando reactivos químicos, cuyos resultados dieron positivo a lo que sería marihuana. Asimismo, el pesaje total de esta sustancia fue de 125 gramos, que fueron secuestrados por orden de la Justicia.
A su vez, en comunicación con la Secretaría Federal, se puso en conocimiento a las autoridades correspondientes, que ordenaron se notifique al propietario de dicha mochila, explicándole los pormenores del procedimiento, e indicándole que queda supeditado a una causa federal por infracción a la ley de estupefacientes.