El gobernador Ricardo Quintela emitió su voto en la escuela Federalito donde convocó a la ciudadanía a participar de lo que consideró una “jornada especial” apelando a la “racionalidad” a la hora de sufragar y se mostró esperanzado de que quien conduzca los destinos del país lo haga “con un mensaje de esperanza”.
En contacto con los medios de comunicación, Quintela dijo que “es un día muy particular, míes especial donde se decide el destino de la patria, les pido a las y los riojanos que participen de los comicios y que sean protagonistas; que tengan las esperanza de que vamos a superar los momentos difíciles todos juntos; con mucha voluntad, trabajo, decisión y trabajo vamos a salir adelante”.
Sobre el desarrollo de la campaña mencionó que “fue muy buena, muy tranquila, donde las distintas listas se ponen a consideración de la gente. Fue en armonía, cada uno pudo hacer la presentación de sus propuestas, presentar su programa de gobierno sin ningún tipo de obstáculo por lo que parece que fue una campaña limpia y positiva”.
“Nosotros creemos que es una elección clave porque están en juego dos modelos de país totalmente diferentes, hasta diría que antagónicos uno de otro. Uno que plantea que el Estado se debe correr, que plantea la privatización de servicios esenciales y otro que plantea un Estado fuerte, que le dará una participación protagónica al mercado pero controlado por un Estado fuerte que no permita las desviaciones y las especulaciones”, agregó .
Asimismo comentó que habló “con todos lo candidatos, con todos los intendentes, senadores, con los diputados provinciales y nacionales deseándoles suerte, preguntando si estaba todo tranquilo. Hasta ahora las elecciones se desarrollan con normalidad, ya que vemos que las urnas se abrieron rápidamente y se ve gente a esta primera hora de la mañana que ya está participando”.
Por otro lado indicó que “los gobernadores del Norte privilegiamos los intereses de nuestra gente y nuestras provincias por sobre los intereses partidarios”.
Finalmente expresó: “Siento que la gente tuvo tiempo de reflexionar, de analizar su voto y evaluar las propuestas. Pido que apelen a la racionalidad, al sentido común y que quien conduzca los destinos del país tenga cierta estabilidad emocional, que tenga un mensaje de esperanza, que abrace con amor a las y los argentinos, que demuestre una salida que no sea el dolor de la gente, el hambre y el ajuste”.