Rodríguez fue encontrado esta tarde sin vida en su casa y las primeras pericias descartan cualquier tipo de intervención de terceros.
El senador de Unión por la Patria, Matías Rodríguez, fue encatrado sin vida en su departamento en Ushuaia. Según señalan los investigadores, se trata de un suicidio. El legislador de Tierra del Fuego tenía 41 años, era padre de tres hijas y estaba casado con Laura Ávila, actual concejal de Ushuaia.
Las primeras pericias descartan cualquier tipo de intervención de terceros o indicios de criminalidad. Si bien todavía no confirmaron las causas del suicidio, señalan que fue por motivaciones personales.
La casa de Martínez quedó completamente cerrada a terceros mientras avanza la investigación. Fuentes cercanas al caso confirmaron a Ámbito que por el momento sólo pueden ingresar al lugar el fiscal, los peritos forenses, el jefe de la policía y los testigos que estaban ahí cuando fue encontrado el cuerpo.
Según señalaron desde el espacio del senador, en los últimos días había llevado adelante una agenda normal con reuniones y visitas programadas.
Después de no recibir noticias suyas por un día entero, su equipo decidió irrumpir en su casa y fue entonces que lo encontraron ya sin vida.
Su último posteo fue ayer por la tarde cuando publicó un mensaje en sus redes sociales defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas y apoyando la candidatura de Sergio Massa: «No resignamos nuestra pretensión y nuestra mirada a Malvinas y a la Antártida como parte de nuestro proyecto de Nación”, había señalado.
Unión por la Patria despide a Matías Rodríguez
Una de las primeras referentes de su espacio en pronunciarse sobre esta noticia fue la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que envió sus condolencias a sus familiares. «Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos«, expresó la exmandataria en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló en el mismo sentido y lamentó «profundamente el fallecimiento» del senador. Agregó que «trabajó con total convicción y entrega» por la provincia.
El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria en la línea 135. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.