La Municipalidad de la Capital, a través de las Direcciones de Protección Ciudadana y de Áreas Naturales Protegidas, alerta a los vecinos y vecinas por el alto índice de riesgo de incendio vigente en el departamento, que se agrava a raíz de las condiciones meteorológicas.
La Dirección de Protección Ciudadana, Nicolás Orellana, indicó que debido a las altas temperaturas, la aridez del ambiente y el frente de viento zonda en el sector noroeste de la provincia, agravan el cuadro de situación, “todo este panorama genera las condiciones propicias para la propagación de incendios. Por eso le pedimos a la población no realizar ninguna quema en ningún sector de la Capital”.
Por su parte, el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Salinas, informó que el Municipio trabaja durante todo el año con las brigadas provinciales y cuerpos de bomberos voluntarios, tanto en la asistencia para el combate de incendios, como así también en la provisión de combustible, disposición permanente de la cisterna de agua y el monitoreo de zonas agrestes.