En horas de la mañana de este domingo comenzaron a arribar los primeros de los catorce micros que trasladaron a los atletas y entrenadores, quienes tuvieron un cálido recibimiento por parte de familiares y amigos.
Luego de competir durante una semana en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en el marco de la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita, en horas de la mañana, minutos antes del mediodía comenzaron a arribar a la ciudad capital provincial, los primeros de los catorce micros que trasladó a la delegación riojana que estuvo compuesta por unas 800 personas, entre atletas, entrenadores, coordinadores y periodistas.
El grueso de la comitiva fue recibida en las instalaciones del Parque de las Juventudes, donde familiares y amigos les dieron una cálida y emotiva bienvenida.
Este hecho que se replicó en cada una de las localidades y ciudades del interior, donde fueron llegando sus respectivos representantes de las distintas disciplinas, recordando que La Rioja compitió en la gran mayoria de ellas (33 de 40 en convencionales y 4 de 12 en adaptados).
En el plano deportivo, cabe recordar que el evento en el cual participaron delegaciones de las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (más de 25 mil personas de todo el país), La Rioja obtuvo un total de 14 medallas en los deportes convencionales de la categoría Juveniles (2 de Oro, 4 de Plata y 8 de Bronce) y 36 en los deportes adaptados (15 de Oro, 12 de Plata y 9 de Bronce), totalizando así 50 medallas, de las cuales 17 fueron doradas, 16 plateadas y 17 de bronce.