El gobernador de La Rioja negó que exista un distanciamiento entre el candidato y los dirigentes provinciales y adelantó que se juntarán en las próximas semanas para dar un contundente respaldo a la fórmula oficialista.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, negó este jueves que exista “cierto distanciamiento” de los mandatarios provinciales con el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y afirmó que el postulante “cuenta con todo el apoyo del peronismo” de las provincias, cuyos dirigentes se juntarán en las próximas semanas para dar un “contundente respaldo” a la fórmula oficialista.
“Massa cuenta con todo el apoyo de los gobernadores del peronismo. Pronto nos vamos a juntar a manifestarlo”, aseguró Quintela en diálogo con la radio Futurock, en la cual aclaró además que “hay muchas provincias que ya dieron un aumento”, por lo que la negativa a dar el bono anunciado por el ministro “no tiene nada que ver con una falta de acompañamiento a las medidas de Massa”.
El gobernador afirmó que algunos medios opositores «quieren instalar la idea de distanciamiento de los gobernadores -peronistas- con el Ejecutivo nacional y el candidato», lo cual «es falso”.
«Lo quieren hacer aparecer como un candidato debilitado, como que no tiene el acompañamiento de los gobernadores, pero nosotros nos vamos a juntar seguramente la próxima semana para manifestar todo lo contrario. Nuestro apoyo es a Massa”, apuntó.
El bono para aliviar los efectos de la devaluación
Con respecto a la postura de varios gobernadores del Partido Justicialista (PJ) de no adherir al pago del bono anunciado por Massa, Quintela explicó que “hay muchas provincias que ya dieron un aumento».
En el caso de Tucumán, ya dieron un 45 por ciento de aumento que es mucho más que los 30.000 dispuesto por el bono”, ejemplificó.
“Varias provincias tienen una cláusula gatillo y no tienen la necesidad de dar ese bono, a pesar de que este proceso inflacionario carcome el bolsillo de todos los trabajadores”, detalló.
Sobre los desafíos a futuro, contó que los mandatarios van a “trabajar fuertemente para que la racionalidad vuelva a instalarse en nuestro país y que el debate sea racional, reflexivo y sobre las posibilidades reales de Argentina sin que el debate dependa del estado anímico de una persona o de algunos medios de comunicación, que se encargan permanentemente de imponer las cosas negativas”.
“En este tiempo es fundamental que podamos debatir racionalmente. No podemos permitir que la irracionalidad gobierne la República Argentina”, indicó en referencia al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
En ese sentido, Quintela remarcó que “lo que buscamos es tener un debate reflexivo y serio para salir adelante de la situación en la que estamos, debido a la gran toma de deuda externa mediante un préstamo del FMI durante la gestión de (Mauricio) Macri en 2018”.
Fuente: Télam