«El acuerdo alcanzado en materia de exportaciones es una gran noticia para nuestras economías y un ladrillo más en la construcción de una hermandad indisoluble», sostuvo Eduardo Valdés, uno de los legisladores acompañantes.
Los diputados nacionales Natalia de la Sota y Alejandro «Topo» Rodríguez, del interbloque federal, y Eduardo Valdés y Tanya Bertoldi, del Frente de Todos, que acompañaron al ministro de Economía Sergio Massa en su gira por Brasil, destacaron la importancia del encuentro con el presidente Luis Inacio Lula Da Silva y los acuerdos bilaterales alcanzados.
«Los hermanos sean unidos. Gran orgullo de acompañar a Sergio Massa en su encuentro con Lula y Fernando Haddad. Argentina y Brasil están unidos por la historia y por el futuro. El acuerdo alcanzado en materia de exportaciones es una gran noticia para nuestras economías y un ladrillo más en la construcción de una hermandad indisoluble», señaló Valdés en sus redes sociales.
Por su parte, Rodríguez, expresó: «Honrados de participar, en representación del Interbloque Federal, del encuentro entre la delegación de Argentina y el presidente de la hermana República Federativa de Brasil, Lula Da Silva. La hermandad y la integración de nuestros pueblos sigue siendo el camino para lograr el crecimiento con justicia social».
Durante el encuentro con el presidente de Brasil, Natalia De La Sota entregó a Lula la autobiografía de su padre, José Manuel De La Sota, titulada «Quiero y puedo», sobre el exgobernador de Córdoba que fue también embajador en el país vecino entre 1990 a 1993.
La diputada expresó en twitter: «Cuánta emoción obsequiarle a Lula el libro que mi papá escribió y en el que le dedica un capítulo. ‘Lula fue capaz de hacer una revolución en paz’, me dijo. Entablaron una amistad respetuosa a lo largo de los años. Procuraron siempre el abrazo de los dos países».
Por su parte, Bertoldi obsequió a «Janja» Rosángela Da Silva, Primera Dama brasileña, un prendedor artístico con la imagen de Eva Perón.
Además de Massa y la comitiva de diputados, formaron parte del encuentro el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los secretarios Juan José Bahillo (Agricultura, Pesca y Ganadería), José Ignacio de Mendiguren (Industria) y Flavia Royon (Energía). (Télam)