Jorge Gaitán, secretario general del SOEM, destacó que valoran el esfuerzo del Gobierno para otorgar este aumento, pero indicaron que es necesario seguir «conversando» porque el proceso inflacionario sigue.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se refirió al aumento salarial anunciado por el Gobierno, y manifestó que «todo lo que sirva para paliar la acuciante situación económica que pasamos los trabajadores es bienvenido. Valoramos el esfuerzo que pueda hacer el Gobierno de la Provincia para otorgar este aumento, es solo un paliativo ante el proceso inflacionario que vive el país, es importante, y vamos a seguir conversando para ver que se otorgue un real aumento a los trabajadores», dijo.
A su vez sostuvo: «No nos sorprendió, no es lo que esperábamos nosotros porque vemos que la situación económica es difícil, y todo lo que nos den va a parecer poco y será así por el proceso inflacionario».
Remarcó que todo sigue subiendo y siguen los formadores de precios, «los que traen las mercaderías, lo que proveen, son los que ponen los precios, y cuando van a las góndolas lo ayer valía 20 hoy vale 25, si no se frena la inflación va seguir la necesidad de aumentar los sueldos».