El Consejo decidió cerrar el ciclo de Miguel, que quería seguir. Asume Battaglia y hay un nombre que siempre gustó.
Miguel Angel Russo (65 años) quería seguir. Resistía con el convencimiento de que podía dar vuelta la historia, con la zanahoria de la Copa Argentina (está en cuartos de final). Pero los diez partidos seguidos sin ganar (incluidos los dos polémicos con el Mineiro), el equipo sin rumbo, casi sin crear chances, lo sentenciaron. Y el Consejo de Fútbol, liderado por el vice Riquelme, tomó la decisión. No va más como entrenador de Boca
Campeón de la Libertadores 2007, Russo había vuelto después de mucho de la mano de Riquelme. Había puesto la casa en orden, le arañó un título a River, cortó la mala racha contra el rival de toda la vida… pero el equipo no levanta, se aleja mucho en el torneo local (está anteúltimo, a un punto de Central y Vélez) y no hay perspectiva de cambio. Entonces el Consejo, clave también en el armado del plantel, decide que se vaya, darle un corte ahora.
Se fueron muchos jugadores. Llegaron otros para este semestre, pero ninguna figura. Y Russo, como a lo largo de todo el ciclo, no encontró un rumbo, una identidad, un equipo, el que había aparecido en el primer semestre de 2020, cuando fue campeón ganando muchos partidos y le sacó el título a River.