El gobernador Ricardo Quintela recibió a los integrantes del equipo de BMX, encabezados por el campeón mundial Thomas Maturano y anunció la construcción del largador y de una nueva pista de BMX con mayores comodidades.
En este contexto, el mandatario, en primer lugar, felicitó a los campeones, anunció la construcción del largador y aclaró: “Fue un anhelo de toda nuestra vida, cuando estábamos en el municipio las condiciones financieras no ameritaban poder construirlo, pero siempre estuvo el proyecto”.
“Ahora estamos en condiciones, por iniciativa del ministro de Desarrollo, el secretario de Deportes, pero fundamentalmente por los deportistas, se ha decidido comenzar a construirlo el lunes posterior a que culmine el campeonato mundial que se hace aquí en La Rioja. Por lo tanto, en tres meses seguramente lo tendremos para que no tengan que ir a otros lugares a capacitarse o prepararse para la competencia”, indicó.
Asimismo, dijo: “Queremos construir otra pista más, con las comodidades suficientes para que el público pueda concurrir, una pista con tribunas, con largador como corresponde, y con espacio para que las familias riojanas puedan compartir y presenciar el BMX. Queremos tener mayor amplitud para la gente, y para que le dé el valor que realmente tiene el esfuerzo y sacrificio que hacen todos estos chicos para hacernos quedar bien y ponernos en lo más alto del deporte mundial”. Y agregó: “Estos chicos son ejemplo de sacrificio, de renunciamiento, de disciplina, para llegar a lo que llegaron, son campeones del mundo”.
Finalmente, afirmó: “Queremos apoyar al deporte y lo venimos haciendo, tratando de garantizar que puedan tener los recursos necesarios no solamente para trasladarse, sino también para alimentarse, cuidarse”.
A su turno, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, manifestó: “Para nosotros son un orgullo, y se merecen este recibimiento y mucho más. Queremos que La Rioja y el mundo entero conozca y visibilice que tenemos deportistas riojanos representando en todo el mundo nuestra provincia y a la República Argentina”.
El campeón mundial Thomas Maturano agradeció al gobernador, a su familia, a todos los presentes y a todos los que forman parte de su equipo. “Por fin se me dio la oportunidad de ganar un mundial, y que haya sido en las categorías principales es realmente un orgullo, en cada pedaleada sentí el amor y el respeto de cada uno de ustedes, así que levanto esta bandera y esta medalla con honor”, concluyó.
Exequiel Torres y Emiliano de la Fuente también agradecieron al Gobernador, y expresaron sus ganas de seguir trabajando para representar a la provincia y al país.
Además, estuvieron presentes, la vicegobernadora Florencia López; la secretaria de Comunicación y Planificación Publica Luz Santángelo Carrizo; el secretario de Deportes, Jorge Córdoba y el titular de la Agencia de Espectáculos Públicos, Yamil Menem.
Los campeones
El riojano Thomas Maturano se consagró campeón mundial Junior Masculino de la división BMX de ciclismo, en el marco de la Copa del Mundo de la disciplina, que se llevó a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia. Maturano, con apenas 16 años, dominó la prueba final, de punta a punta, y empleó un tiempo de 35s133/1000 para quedarse con la medalla de oro. Además, venía de clasificarse finalista en la Copa del Mundo Sub 23 BMX, que se desarrolló en Turquía, en junio pasado.
En tanto, en Elite Masculina, el riojano Exequiel Torres, logró el octavo puesto en la final.