En diálogo con fuentes cercanas, se pudo conocer que ayer se realizó un operativo donde se concretó la detención de tres personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de La Rioja.
A través de diferentes fuentes, este matutino recabó información sobre operativos llevados a cabo en la zona norte de la provincia, durante el transcurso de la mañana de ayer.
En la oportunidad, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, realizaron dos allanamientos simultáneos, donde secuestraron dos kilogramos de marihuana y varias dosis de cocaína, listas para su comercialización.
También se pudo conocer que tres masculinos fueron detenidos, quienes formaban parte de una banda delictiva. Además, incautaron dispositivos de comunicación, dinero en efectivo y medios de movilidad.
Dichos elementos eran utilizados para la venta de estupefacientes. Tras un año de investigación, el Juzgado Federal consideró concretar los operativos, quedando a disposición la sustancia estupefaciente secuestrada y las personas detenidas.
Durante todo el mes de julio y el mes de agosto, se vienen llevando a cabo una serie de procedimientos en todo el territorio riojano, con el objetivo de combatir la narcocriminalidad.
En los diferentes y múltiples operativos, se secuestraron varias dosis de marihuana, detuvieron personas y decomisaron elementos necesarios para la resolución de las causas. Asimismo, se realizaron controles en rutas para la prevención de la trata de personas. Por este motivo, las fuentes se resisten a develar más información ya que esto entorpecería el resto de las investigaciones.