El hecho sucedió el sábado último sobre calle Irigoyen casi Corrientes. Buscan la solidaridad de los riojanos para dar con la persona que circulaba en una Ford Eco Sport que atropelló a una joven que circulaba en una motocicleta dejándola tirada en la calle. Se busca el paradero o datos certeros sobre lo ocurrido.
Claudia Moreira, mamá de Ariana Nieto, joven que fue atropellada y abandonada en el lugar, manifestó “mi hija tiene una fractura expuesta de fémur con desplazamiento. Le hicieron una intervención, le pusieron una clavija para estabilizar el hueso. Estamos esperando de conseguir una prótesis para colocarle. Van a ser muchos meses de paciencia, recuperación. Y este llamado que empezamos por pedido de mi hija de que alguien nos acerque un dato, de saber quién es la persona con tanto egoísmo la chocó teniendo ella la prioridad de paso y la abandonó sin hacerle los primeros auxilio”.
Asimismo agradeció a todas aquellas personas que se conmovieron ante lo ocurrido y la auxiliaron a la joven en el momento. “Me duele mucho sus llantos, ella es emprendedora y no podrá trabajar durante muchos meses”
En la entrevista, Moreira resaltó “si tienen algún conocido que tiene una camioneta Ford Eco Sport en color claro, blanca o gris, y que le falte una parte del guardabarros, ponete en contacto con el 911, brindá el dato en forma anónima. Queremos saber quién está esta persona para que vea el verdadero daño que le está causando a mi hija”.
Indicó además que la policía se encuentra trabajando, “justo en esa esquina no hay cámaras del 911 pero si hay de vecinos. Algunos aportaron, permitieron que vayan a ver las cámaras, algunos que faltan pero se pusieron a disposición. Quieren dar con esta persona, hay algunos datos pero hay que esperar, aguardar que se realice el proceso para llegar con los datos certeros. Mucha gente se acercó con mensajes, con dinero para comprar la prótesis, compañeros que nos brindaron el espacio para la nota”.
Conmovida por lo ocurrido y la situación que atraviesa su hija, firmemente dijo “queremos crear conciencia que esto no puede pasar, no puede haber tanto egoísmo en la sociedad. Y otro pedido, de quienes usamos una moto, usemos el caso. Mi hija está viva porque lo tenía puesto. Está viva, consciente, eso salva la vida. Que sirva de consciencia y nos deje un mensaje”.
Para datos sobre la persona que conducía la camioneta pueden hacerlo al 911 o comunicarse con Claudia en sus redes sociales: Claudia Moreira o al teléfono 3804348054. “Todo suma, queremos encontrarlo”.