El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, emitió su voto en el establecimiento escuela secundaria número 45, en Alvear 1430, partido de Tigre.
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró que “es muy importante ir a votar en estas primarias a 40 años de democracia”, tras sufragar en una escuela de Tigre.
Tras votar pasada las 8.30 de este domingo en la escuela secundaria pública N° 45 en el distrito bonaerense de Tigre, Massa evaluó como «muy importante la oportunidad de que cada argentino salga de su casa para ir a votar y pueda expresarse».
«Manifestarse, a 40 años de democracia, me parece muy importante”, enfatizó el postulante presidencial en una rueda de prensa.
Massa llegó a la escuela en el centro de Tigre para votar a primera hora acompañado por su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini, y luego de sufragar realizó una conferencia de prensa en las inmediaciones del establecimiento educativo.
Sobre el desarrollo de las PASO, el ministro señaló que “hoy es un primer paso donde cada fuerza política va a definir sus candidatos”, y aseguró que desde el oficialismo hay «una buena expectativa para hoy”.
“Es importante que la gente vaya a votar, que participe, y que tengamos la oportunidad en todo el país de escuchar lo que la gente nos dice en la urna. El voto, para la historia argentina, en especial a las mujeres, costó mucho. Por eso, a 40 años de la recuperación de la democracia, es un motivo para ir a votar, votes a quien votes. Es muy importante la primaria y la concurrencia a votar”, remarcó.
En la misma tónica, el precandidato oficialista convocó a los argentinos a que “vayan a votar pensando en el futuro y en sus sueños».
«Ojalá muchos pibes vayan a votar”, dijo en referencia al voto de los jóvenes de 16 años que están en condiciones de sufragar por primera vez en estas PASO.
Al iniciar la conferencia, Massa agradeció a todas las autoridades de mesa, fiscales y fuerza de seguridad en todo el país que están permitiendo poner en marcha la votación.
De forma distendida, el ministro de Economía contó que se levantó temprano y desayunó con su esposa Malena, a quien luego acompañó a votar cerca de ese establecimiento escolar.