La Acción Coordinada en respuesta Operativa contra Menores en Riesgo (A.C.E.R.O.) se llevó a cabo con información de apoyo del National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos.
En horas de la madrugada de este lunes la policía de Cibercrimen de Berazategui y La Matanza, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizaron allanamientos en Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Matanza, San Martin, Bella Vista y detuvieron a depravados sexuales que captaban menores en redes sociales y luego vendía sus imágenes sexuales en la DarkWeb.
En el marco de la Acción Coordinada en respuesta Operativa contra Menores en Riesgo (A.C.E.R.O.), mediante arduas tareas de investigación, con los reportes de las empresas telefónicas, y con apoyo del National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos, el cuerpo de peritos de la Fiscalía Nro. 08 Berazategui UFID (Unidad Forense e Investigación Digital) -a cargo del Dr. Ichazo- ubicó un grupo de WhatsApp donde la red publicaba material de abuso infantil y en los allanamientos lograron incautar -entre otros elementos- un teléfono celular vinculado al grupo.
En uno de los objetivos en la localidad de Bella Vista los uniformados de la División Cibercrimen Amba Sur fue recibida por una persona armada que intentó repeler el ingreso de la policía, pero fue aprehendido por «Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil y munición» y será indagado en las próximas horas.
En cuanto a las víctimas, se resguarda su identidad por encontrarse muy afectadas y notificar a sus progenitores.