Defensores lo ganó en el final y terminó líder

Con gol de Hugo Cortez a casi diez del final, Defensores de la Boca venció a Riojano por 1 a 0 para terminar en lo más alto de la Primera “A”, de cara a los Play-Offs, donde nuevamente se verán las caras con el «Decano».

Un monologo del “Defe”, así fue el trámite de principio a fin, aunque le costó demasiado romper el cero, gracias al gran trabajo de los arqueros de Riojano. Brillante lo de Enrique Goyochea en el primer tiempo, y luego Brian Verasay, quien lo reemplazo en el complemento por lesión; pero el tanto insistir tuvo su premio en el final, Ahora Defensores (1ro) jugará los Play-Offs ante Riojano (8vo).

Juan Cruz Brizuela abrió, con un tiro libre en el travesaño, las innumerables ocasiones de gol que generaría el equipo del barrio Jardín. Pero el “uno” Goyochea se hizo gigante cuatro veces, primero ante Vázquez, luego frente a Coronel, y dos veces contra Josué Vargas, en una, evitando un gol olímpico.

Así se fue la primera parte, con un Defensores dominante y un “Decano” que no mostró recursos para lastimar, y se limitó a defender, algo que no cambiaria en el complemento. Por lesión, directo desde el vestuario, Brian Verasay se hizo cargo del arco y no desentonó, incluso fue importante. Mayco Coronel tuvo la más clara bajo el arco, tras el pase de Matías Navarro, el “9” sin arquero y en el área chica, la tiró por arriba del travesaño inexplicablemente.

Luego Verasay metió un atajadón frente a Francisco Vázquez, y repitió mano a mano con Navarro, tapando de manera excelente la ocasión. Defensores siguió insistiendo y probó de todas las maneras; de lejos, dentro del área, por abajo, por arriba, y lo ganó, con la única que le faltaba, de cabeza.

Y fue así que sobre los 78’, Hugo Cortez, entrando por el segundo palo tras un centro de Villarroel, metió el frentazo goleador, para romper el cerrojo de Riojano, y llevarse la merecida pero muy trabajosa victoria de Defensores de la Boca.