Se acabó lo que se daba. Hoy comenzó la segunda mitad del año y La Rioja junto a otras 13 provincias argentinas volvieron a clases. Tambíen finalizo el receso de invierno para los agentes estatales.
Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Formosa, San Luis, Río Negro, Salta, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Tucumán y San Juan, son las otras provincias que finalizaron sus vacaciones de Julio.
Luego del receso invernal que reunió a toda la familia, en su gran mayoría, La Rioja al igual que otras provincias argentinas inician hoy, 24 de julio, el segundo cuatrimestre que finalizará en diciembre, conforme el calendario educativo que resta para este año.
En estas vacaciones, tanto el Gobierno de la Provincia como municipal, de Capital y en los departamentos del interior, apostaron a una gran y nutrida agenda para que chicos y grandes pudieran recargar energías, disponiendo de tiempo y eligiendo las múltiples ofertas que abarcaron ferias, paseos en atractivos naturales con visitas guiadas, nuevas experiencias con espectáculos musicales y deportivos que captó el interés en los cuatro puntos cardinales en territorio riojano, saldo altamente positivo a nivel turístico, con una temporada que cierra con éxito como resultado del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado.
En la ciudad Capital, los paseos más importantes se colmaron de público en un recorrido por las ferias de artesanos y emprendedurismo que dieron el marco colorido a diversas alternativas que despertó gran interés al visitante, un importante abanico donde la cantidad, calidad y precios accesibles fueron el marco para decidirse entre dulces y chocolates en sus variadas presentaciones, encurtidos provenientes de distintas provincias, regionales, artesanías en cuero, madera, accesorios y bijouterie, exquisita panificación dulce y salada, entre otros alimentos, indumentaria y calzado, plantas, perfumes y los tradicionales sahumerios cuyo aroma se extendió por los largos pasillos que formaron en stands. Parque de las Juventudes, de la Ciudad junto al de las Familias Norte y Sur, al igual que Plaza Facundo Quiroga (ex Parque Sarmiento), fueron los más elegidos y donde mayor afluencia de público se hizo notar, cuyo valor agregado para locales y turistas fue la calidez de la atención y disposición para explicar cada proceso productivo como el caso particular en la preparación de las artesanías o elaboración de olivas, entre otros.
Se aguarda entonces que el balance y expectativas dispuestas para estas vacaciones de invierno, hayan alcanzado los parámetros diseñados de quienes apostaron al circuito de las economías regionales en toda la provincia, aunque el movimiento vacacional aún no finalizó y se espera un poco más de flujo turístico de las provincias que reinician sus clases el próximo 31 del corriente.