El ministro de Agua y Energía de la Provincia, Adolfo Scaglioni, detalló en diálogo con Radio Independiente 99.1, las obras que en materia energética e hidráulica que se inaugurarán mañana viernes en el Departamento Gral. Ortiz de Ocampo.
“En principio mañana vamos a visitar la estación transformadora en la localidad de Olpas. Es la que permite que la nueva línea de alta tensión que hemos construido desde Chamical hasta Olpas pueda funcionar, por lo que mañana la vamos a poner en funcionamiento con el gobernador, todavía le falta terminar la parte de ingeniería, pero el resto ya está todo armado».
Siguiendo con la agenda, el ministro detalló que luego se trasladarán a la localidad de Milagro donde se inaugurarán dos perforaciones construidas recientemente, para luego ir al paraje Agua Verde, donde inaugurará una red eléctrica rural.
En tanto, mencionó que “el gobernador considera en su gestión que el agua y energía son un derecho de todos los ciudadanos de la provincia de La Rioja”.
“Se ha trabajado muchísimo en la cuestión del agua, de la energía y se ha trabajado incansablemente en el saneamiento, como nunca, en el interior de la provincia se han construido plantas de saneamiento y de tratamiento del agua, como nunca, en el caso de Malanzan, de Catuna, Tama, se está terminando la que está en Chepes también”.
Por otro lado, el ministro dijo que durante el gobierno anterior se pararon obras, como en el caso del gasoducto, “una obra emblemática que en tiempo record, este gobierno en un año y medio desde Casa de Piedra llegó a Chamical, desde Chamical llegó a Patquia y hoy está en Chilecito y ya estamos haciendo las pruebas hidráulicas y las pruebas necesarias para poder habilitar este gasoducto que es tan necesario para la producción de nuestra provincia.
Finalmente, Scaglioni hizo una comparación de gestiones entre el actual y el anterior gobierno “la verdad que es una diferencia abismal de gestión y de modelos; un modelo que incluyen a la gente y otro que los rechazan, como lo están planteando y como lo están diciendo con respecto a los ajustes que van a venir».