Luego de rechazar el proyecto de ley donde se buscaba declarar «Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA», el diputado y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, envió una una carta a la presidencia de la Cámara para dejar sin efecto su rechazo. pero le respondieron que ese trámite no se puede hacer y le recomendaron que sepa lo que se está tratando y esté «atento» al momento de votar en el recinto.
A través de una nota dirigida a la Presidencia de Diputados, el dirigente libertario solicitó cambiar de negativos a positivos sus votos en los proyectos de «Trámite de Fe de Vida para jubilados» y de «Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA».
La Presidencia de la Cámara aclaró que «se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto».
Las dos iniciativas se votaron en «paquete» junto a otras seis a partir de un acuerdo entre las diferentes fuerzas que integran la Cámara, con una votación previa que requirió una mayoría especial de tres cuartos para incluir los temas sobre tablas.
Molesto por el proceso, Milei y su compañera de bloque, Victoria Villarruel, a la vez precandidatos a presidente y vice de LLA, votaron en contra; pero días después recibieron muchas críticas por oponerse a leyes que benefician a los jubilados y que homenajean a la comunidad judía.