Cuatro personas, entre ellas una mujer y su hijo que ya habían recibido amenazas para que abandonaran su casa, fueron asesinadas en un lapso menor de tres horas en Rosario, en distintos hechos criminales que elevaron a 151 la cifra de homicidios en lo que va de 2023 en esa ciudad santafesina, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a las fuentes, los atacantes arribaron al lugar a bordo de una moto y escaparon luego de efectuar múltiples disparos con armas de grueso calibre contra los dos ocupantes de la casa.
El joven identificado como Gonzalo Ramos (18) fue llevado por familiares en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó ya sin vida y con varios disparos en su cuerpo.
En tanto su madre, identificada por la policía como Marisa Martínez (35), fue trasladada en una ambulancia del servicio Sies al mismo hospital, donde también murió a raíz de múltiples heridas de bala.
En el lugar del hecho, los pesquisas levantaron varias vainas servidas calibre 11.25, que serán peritadas, indicaron las fuentes.
Media hora antes, cerca de las 22.30, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a 10 kilómetros al sur de Rosario, una persona fue atacada a tiros y murió a poco de ser ingresada en grave estado al Hospital Anselmo Gamen.
El crimen ocurrió en la zona de Granaderos a Caballo y Marcos Paz, donde la víctima, identificada como Hernando Andrés Barraz (34), fue atacada por dos personas que iban a bordo de una moto en otro episodio atribuido a presuntos sicarios.
En tanto, a las 20.30 de ayer, en la Granadero Baigorria, a 10 km al norte del microcentro de la ciudad de Rosario, Aldo Martín Armua (44), fue asesinado a tiros en una pelea callejera.
Voceros del caso señalaron que la víctima recibió múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar, mientras que el homicida escapó.
En el mismo episodio, resultó herido otro hombre, Juan L. (38), quien fue derivado en una ambulancia del Sies al Hospital Eva Perón de esa ciudad.
Con los cuatro crímenes de anoche, se elevó a 151 la cifra de homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va de 2023, seis de los cuales fueron en los primeros días de julio. (Télam)