Su hija Zulemita acompañó el acto por el cumpleaños del ex presidente.
La Municipalidad del Departamento Castro Barros a través de la Coordinación de Turismo Municipal organizó el Acto Homenaje por el Natalicio del dos veces presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem.
La actividad se llevó a cabo en “La Rosadita”, en la localidad de Anillaco, este domingo, y contó con la participación de Zulemita Menem, la vicegobernadora Florencia López, la vicegobernadora electa Teresita Madera, el Ministro de Infraestructura Marcelo del Moral como así también el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina entre otros dirigentes, simpatizantes.
Fue un momento de mucha emoción, donde el recuerdo de Carlos Menem se vio presente al rememorar sus palabras, su vida política, su legado desde la pasión por el trabajo y la mirada al pueblo.
Día felíz para los menemistas
En la oportunidad, Gustavo Fernández, a cargo de la intendencia del departamento Castro Barros, destacó que fue un día “felíz por estar en esta casa, La Rosadita”, que es tan especial para todos los costeños, los menemistas”. Mencionó además la importancia de la apertura de esta casa, que fue del extinto riojano.
“Este es un homenaje a nuestro querido Carlos Menem y nos preparamos además para que esta casa sea conocida por todos los riojanos, como así también el Museo de Carlos Menem” dijo Fernández, remarcando la importancia que durante este homenaje, haya participado la hija del ex presidente, Zulemita Menem.
“Era un caballero”
La actual diputada y vicegobernadora electa, Teresita Madera, fue otra de las figuras políticas que participó del acto llevado a cabo en Anillaco.
Allí, dijo: “nuestro querido Carlos Menem cumpliría 93 años y poder recordarlo es un orgullo. Estamos acompañando a toda la familia y en especial a todo su pueblo que lo recuerda como el padre de la política de La Rioja”.
“Carlos Menem fue un hombre que trascendió, que permitió que La Rioja formara parte de un mapa nacional tan importante y llegar a la presidencia. Él no dejaba de hablar nunca de política, era un caballero con todas las letras y siempre estaba pensando en cómo ayudar” aseveró la funcionaria.
Por su parte, la vicegobernadora Florencia López también acompañó las actividades en Anillaco y recordó a quien fuera un hombre con el cual compartió lista en una ocasión eleccionaria.
López se expresó emocionada por este recuerdo del natalicio de Menem y valoró que se mantengan estas propuestas en lugares icónicos de la vida políitca del extinto riojano.
“Menem no va a morir jamás”
“Si estuviera Carlos, seguro diría que es un día muy peronista” aseguró Marcelo del Moral, actual ministro de infraestructura de la provincia.
El ministro provincial dijo; “recordar a Carlos Menem es un orgullo. Desde acá de Anillaco salió un hombre que fue el mejor presidente de los argentinos. Valoro el hombre de bien, sencillo, que era una persona íntegra y que no va a morir jamás”.
Del Moral recordó la vida política de Menem en sus inicios en esta localidad riojana, y con un dejo de nostalgia aseguró que “Carlos Menem es el padre político de muchos riojanos”.