Joaquín Sperani, de 14 años, estaba desaparecido desde el jueves. Lo habían visto por última vez caminando por la calle con el uniforme escolar puesto.
Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye fue encontrado muerto este domingo en una casa abandonada.
La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor del crimen sería un menor, de acuerdo a lo que informó El Doce.
El cuerpo de la víctima, identificada como Joaquín Sperani, fue hallado en una vivienda ubicada a unos 100 metros de la escuela secundaria a la que concurría.
La desaparición de Joaquín Sperani
Sperani era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no asistió al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. La última vez que lo habían visto fue alrededor de las 15 con el uniforme puesto.
La preceptora de su curso confirmó que no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó más confusión es que su bicicleta estaba en el patio de la escuela, aunque sus compañeros tampoco pudieron dar certezas sobre si lo habían visto ese día.
Las horas pasaban y seguía sin aparecer, al mismo tiempo que tampoco se comunicaba con su madre, Mariela Flores. En medio de la desesperación, la mujer realizó una denuncia cuando ya era la noche del jueves. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no puede haberse esfumado”, dijo en diálogo con Cadena 3.
La búsqueda de Joaquín movilizó a toda la ciudad e inmediatamente sus familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales para pedir por su aparición.
Este sábado se convocó a una marcha y los asistentes caminaron por las distintas calles de la localidad. La movilización terminó en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental.
En ese lugar, el padre de Joaquín manifestó su agradecimiento por el apoyo. “Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, son el pilar que nosotros tenemos”, expresó, según indicó el medio local Nexos del Sur.