En un control caminero apostado en la Ruta Nacional 60, en La Paz, Catamarca, secuestraron marihuana; habría riojanos involucrados. Cayó en la vecina provincia un hombre buscado por estafas.
Efectivos policiales secuestraron droga mientras realizaban un control vehicular en un puesto caminero de La Paz, Catamarca.
Según informaron fuentes policiales, este fin de semana, efectivos de la División Canes Antinarcóticos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección Seguridad Vial, realizaron un operativo en el Puesto Las Salinas, ubicado en la Ruta Nacional Nº 60.
Allí controlaron un colectivo Scania de larga distancia y dos automóviles, un Ford Ka turqueza y un Honda Fit, de color blanco, en el que circulaban personas oriundas de la provincia de Buenos Aires y La Rioja.
Por lo publicado en el diario El Esquiú, de acuerdo a las mismas fuentes, al inspeccionar los rodados, los policías encontraron sustancias tipo herbácea. Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, lograron determinar que se trataba de marihuana, apta para preparar unas 156 dosis, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien indicó las directivas a seguir.
Atrapado por estafas
Cayó en Catamarca un hombre de 40 años, que era buscado en La Rioja, ya que se le acusa de ser el presunto autor de diversos hechos de estafa.
Finalmente, fue encontrado en la vecina provincia. Medios catamarqueños dieron a conocer la noticia de la detención de un hombre identificado con el apellido Collantes, quien era intensamente buscado por la policía, dado que estaría involucrado en supuestas maniobras ilegales, relacionadas con la comercialización de un vehículo
La semana pasada, tras realizar tareas de investigación, efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia de Catamarca se constituyeron en avenida Enrique Ocampo al 1.000, donde procedieron a la detención de un hombre de 40 años de apellido Collantes.
El sujeto contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Provincia de La Rioja, por el supuesto delito de estafa, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.