«Alberto me preguntó si acompañaría a Massa. Tardé como tres segundos en pensarlo»

El jefe de Gabinete y flamante precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró en la noche del sábado sentir un «enorme orgullo» por representar en ese rol a la coalición oficialista y destacó que, «a la hora de demostrar responsabilidad», aparecieron actitudes políticas de «muchísima generosidad» dentro del espacio político.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Agustín Rossi, en su despacho de la Casa Rosada. Ciudad de Buenos Aires, 7 de marzo de 2023. Foto: Graciela Calabrese, Fotografía Jefatura de Gabinete.

«A la hora de demostrar responsabilidad, aparecieron decisiones y actitudes políticas de muchísima generosidad que nos permitieron tener esta posibilidad», destacó eljefe de Gabinete respecto a las actitudes de De Pedro, Manzur y Scioli de bajas sus candidaturas. Además, cuestionó a Juntos por el Cambio y los libertarios porque hablan de «una devaluación abrupta, mayor inflación, más pobreza e indigencia»

«A la hora de demostrar responsabilidad, aparecieron decisiones y actitudes políticas de muchísima generosidad que nos permitieron tener esta posibilidad», destacó Rossi en declaraciones formuladas al canal C5N.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que «es un motivo de enorme orgullo» representar la coalición como precandidato a Vicepresidente y aseguró que siempre defendió la idea de ser «respetuoso del proceso político interno».

«Uno nunca podía cerrar la puerta a que aparezca una instancia y un proceso que nos permita una síntesis como fue esto. Hubo actitudes de muchísima generosidad como la (del ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’) de Pedro, (el gobernador de Tucumán, Juan) Manzur, y (el embajador en Brasil, Daniel) Scioli que permitieron que se alumbrase esta fórmula que rápidamente generó el apoyo de gobernadores, intendentes, del movimiento obrero organizado y la CGT», afirmó.

Rossi también ponderó de su compañero de fórmula, Sergio Massa, su «capacidad de gestión» y el conocimiento «muy acabado de las potencialidades de la Argentina y de lo que significan los lugares que hay que potenciar para lograr el despegue definitivo de nuestro país».

«El año que viene la Argentina va a tener equilibrada su situación energética y va a estar en las vísperas de vivir un shock exportador más que importante. Vamos a tener balanza comercial favorable, reservas en el Banco Central que te permiten controlar que te lleva al descenso de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo del salario», subrayó.

Además, añadió que, aunque «hay tres tercios de espacios políticos» de cara al proceso electoral, solo hay «dos proyectos» en discusión ya que «Juntos por el Cambio y los libertarios tienen puntos de contacto» y hablan de «una devaluación abrupta, mayor inflación, más pobreza e indigencia».

«El año que vene no será necesario un ajuste; vamos a tener mayores libertades para gestionar la economía. Tenemos que tener un plan de gobierno y ser lo más precisos posible. Sergio va a ir desgranando durante toda la campaña electoral una serie de objetivos que nos vamos a plantear para los próximos años», apuntó.

«Tardé como tres segundos en pensarlo»

Al ser consultado sobre cómo conoció la propuesta para integrar la fórmula presidencial, Rossi reveló que el presidente, Alberto Fernández, lo llamó «el viernes por a tarde» y que, para ese momento, ya había decidido «internamente» no presentarse como precandidato a Presidente.

«Alberto me preguntó si estaba dispuesto a acompañar a Massa en la fórmula. Tardé como tres segundos en pensarlo», bromeó.

Además, agregó que el viernes intercambió mensajes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el diputado Máximo Kirchner.

«Todo muy bien. Cristina tiene un liderazgo nato en nuestro espacio político. Ya había dicho que no iba a ser candidata pero ese nivel de liderazgo lo va a seguir ejerciendo sin ninguna duda», aseveró.

Finalmente, Rossi se expresó sobre los espacios dentro de la alianza que han sido críticos de esta fórmula: «Abrazo a todos los compañeros, los respeto. Su aporte dentro de UxP y el matiz que le dan es mucho más importante que haciéndolo por afuera; enriquecen el debate en nuestro espacio político».

«Espero que logremos con ellos la síntesis. Es muy bueno que nuestro espacio se sienta permanentemente interpelado ideológicamente», completó.

Fuente: Télam