Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas del municipio local, David Robador. El funcionario informó también que la empresa ya trabaja en la planta de Chilecito.
Explicó que la empresa “ya está haciendo los trabajos de reconexión de la cañería maestra que viene desde Casa de Piedra hacia Chilecito. Ya está haciendo el trabajo en planta para poder realizar la distribución a los hogares”. Y remarcó: “Una vez que finalicen en Patquía ya vendrán hacia Chilecito, pero la empresa ya está trabajando en la planta principal”.
El secretario de Obras Públicas del municipio local, David Robador, informó sobre la obra de gasoducto en nuestro departamento e indicó que construirán plantas de distribución en Vichigasta y Nonogasta.
Al respecto, explicó que la empresa “ya está haciendo los trabajos de reconexión de la cañería maestra que viene desde Casa de Piedra hacia Chilecito. Ya está haciendo el trabajo en planta para poder realizar la distribución a los hogares”.
“Estamos a la espera de que eso finalice”, sostuvo confirmando también las plantas en los distritos mencionados “para poder abastecer a todas esas comunidades”.
“Una vez que finalicen en Patquía ya vendrán hacia Chilecito, pero la empresa ya está trabajando en la planta principal de acá y en un tiempo no muy lejano ya estará la instalación completa”, remarcó el funcionario.
Etapa II – “Patquía – Chilecito”
Esta segunda etapa comienza en Patquía, pasa por Vichigasta, Nonogasta, y finaliza en Chilecito, y tiene como objetivo principal la construcción de los gasoductos de alimentación y sus instalaciones complementarias, para el abastecimiento de gas natural, con la construcción de un gasoducto de alimentación de 131,03 kilómetros.
Adicionalmente, se contempla la construcción de 5 estaciones de odorización y 3 plantas reguladoras de presión que permitirá asegurar la provisión de energía para acompañar el desarrollo en la zona de los polos industriales y generar las condiciones para la radicación de nuevas empresas.
El fuerte impacto y beneficio de la obra llega a los habitantes de las localidades de Patquía, Vichigasta, Nonogasta y Chilecito; y a su vez, a las empresas y actividades industriales ya asentadas en la región, relacionadas con la actividad agrícola, alimenticia, curtiembres, textiles y papeleras.
La obra fue pensada principalmente para beneficio de la sociedad riojana en general, mejorando así el acceso a diferentes servicios que provee el gas natural, es decir que no solo cubrirá la demanda residencial, sino que la importancia de la obra radica en el alcance a nivel industrial, con el desarrollo y eficiencia energética en toda la cadena del gas natural para el surgimiento de nuevas empresas riojanas que podrán funcionar gracias al servicio que brinda ELARGAS. También propiciará la instalación de estaciones de GNC y la radicación de nuevas industrias.