Román y Messi de capitanes de Boca y la Selección, súper nombres que completan las alineaciones, y técnicos de lujo. Acá, toda la info, con horario, TV y venta de entradas.
«¡Messi va estar!”. La forma en que Juan Román Riquelme anunció que el mejor jugador del mundo iba a decir presente en su partido despedida de este domingo 25 de junio, interrumpiendo una pregunta y cortando al periodista de lleno para tirar esa bomba, no sólo compite para la frase del año, también para quedar entre las grandes frases del fútbol argentino. Porque la confirmación y la forma dejó más que claro que su homenaje estará a la altura de los mejores eventos de la historia y si había locura por ver el último show del Topo Gigio, mucho más cuando fue posible imaginarlo junto a la Pulga dentro de un campo de juego. Dentro de la Bombonera. Y a seis meses de haber levantado la Copa del Mundo. Así, se generó una expectativa pocas veces vista. Por estar. Por no perderse algo así.
Lo que pasa con las entradas es una muestra de lo que está generando la fiesta de Román. Una semana atrás en la conferencia pidieron que no se preguntara por la venta y se dijo que lo anunciarían en los días siguientes, pero eso no pasó y la ansiedad lleva a comerse las uñas. Y no hay dudas de que si fuera en una boletería presencial, hace rato habría fanáticos acampando.
Recién este martes por la noche, la Comisión Directiva se reunió para resolver la cuestión y ahora sí anunciarán en las próximas horas a través de un comunicado que será por soysocio.bocajuniors.com.ar, con prioridad para socios activos con filtro (como en partidos de la Liga) y precios que irán desde 15.000 para las generales, 30.000 plateas altas, 50.000 media y baja, y 70.000 las preferenciales. El partido arrancaría a las 16 e iría por la TV Pública.
La locura se entiende. Riquelme, como Maradona, tiene fanáticos que nunca lo vieron jugar en vivo, fanáticos por herencia y de las redes sociales, y que estarán ante la primera y última posibilidad de verlo en acción, sin que importe que hayan pasado ocho años y medio de su retiro. Trasciende generaciones. Su nivel es de semi Dios. Claramente, supera lo terrenal.
Si bien en la despedida original presentada en 2019 Román había planteado un partido entre el Boca de 2000/01 vs. el de 2007, esta vez de un lado habrá un combinado de estrellas de la Selección Argentina.
“Los equipos son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Boca contra Argentina, esperemos que la gente lo disfrute. Sin dudas, vamos a pasar un gran día”, contó Riquelme, pese a que en algún momento de la fiesta intentarán que Leo se ponga la camiseta azul y oro.
El 11 de la Selección
La confirmación de Messi dejó la vara muy alta, sí, pero no por eso los nombres que se fueron mencionando después se quedaron muy atrás. Para nada. Ángel Di María, Kun Agüero, Javier Mascherano, Cuchu Cambiasso y Maxi Rodríguez. Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico de la Selección con Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala. Los ex River Ariel Ortega, Lucho González, Diego Placente y Javier Saviola. Nombres con los cuales se puede armar un equipazo con la camiseta de la Selección. ¿Y en el arco? Podría ser Chiquito Romero, integrante del plantel actual del Xeneize que podría estar por sus dos Mundiales disputados y cercanía con el homenajeado.
Los nombres de Boca
Boca no se queda atrás. Riquelme reunirá compañeros de sus distintas etapas en el club, campeones de las primeras dos Libertadores, las que ganó ante Palmeiras y Cruz Azul, la del 2007 frente a Gremio, y también de sus últimos años hasta su salida a mediados de 2012. Ya con las figuras que el ídolo reúne en el predio de Ezeiza tiene jugadores para tirar para arriba, pero no se quedará ahí y hay muchos más invitados de los que trabajan día a día en el club.
Sobran jugadores y también sobran títulos. Óscar Córdoba y el Pato Abbondanzieri, los dos más grandes arqueros de las conquistas internacionales. Para la última línea, Ibarra, Burdisso, Bermúdez, Cata Díaz, Clemente Rodríguez, Morel Rodríguez y Samuel si jugara para este equipo. Chicho Serna y Raúl Cascini sería un doble 5 para no pasar cerca, teniendo en cuenta que Battaglia no puede jugar por su tobillo. También estarán Ever Banega y Fernando Gago. ¿Y Blas Giunta se animará?
Pablo Ledesma, Donnet, Leandro Paredes y el propio Riquelme podrían estar en la parte más creativa del mediocampo. Mientras que en la delantera habría para armar tridentes de lujo con Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio, Carlos Tevez, Chelo Delgado, Manteca Martínez, Chipi Barijho. Y una pena que no pueda estar Martín Palermo porque el domingo juega Platense por la LPF.
Los técnicos de la despedida de Riquelme
Los entrenadores no se quedan atrás. La vuelta de Carlos Bianchi a la Bombonera para comandar al equipo xeneize será una de las principales atracciones de la jornada. Su única y última vez después de su tercer ciclo como DT fue en 2015 en la despedida de Battaglia. Desde entonces el Virrey no volvió a pisar ni siquiera un palco del estadio. Y lo hará para la despedida del hijo que le dio el fútbol, motivo por el cual está en esta época del año se encuentra en Argentina y no en Francia.
Por su parte, Coco Basile podría dirigir a cualquiera de los dos equipos. Ya sea por sus cinco títulos con Boca entre 2005 y 2006 (aunque ahí no tuvo a Román) o por sus dos etapas en la Selección, la primera entre 1991 y 1994 y la otra, 2006 a 2008, cuando no dudó en convocar a JR para que sea pieza clave de su equipo. Y el otro DT invitado es José Pekerman, quien llevó al ídolo a su único Mundial en Alemania 2006.
Dos equipazos. Riquelme y Messi de capitanes. Y con técnicos de lujo. Los equipos del siglo.