Autoridades y referentes del Partido Justicialista Riojano expresaron hoy su más enérgico repudio a la violencia ejercida por el gobierno de Gerardo Morales y se solidarizó con el pueblo jujeño ante el constante avasallamiento de sus derechos.
El secretario General, Miguel Galeano, la presidenta de la Rama Femenina Ada Maza, la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria y miembros de las distintas ramas partidarias y gremiales del justicialismo, se reunieron hoy en la Casa de Todos y Todas, para coincidir en la necesidad de acompañar la lucha del pueblo de Jujuy frente a las políticas de cercenamiento de derechos ejercida por el gobernador Gerardo Morales y sustentada por sus socios políticas de Juntos por el Cambio.
De manera unívoca, la dirigencia peronista riojana manifestó su solidaridad por el momento que “nos toca vivir como argentinos, porque a cada uno de nosotros nos duele lo que pasa en Jujuy”, detalló Galeano.
Al tiempo que agregó: “Este modelo político representada por Juntos por el Cambio, hace foco en Jujuy con uno de los candidatos que tiene correlación directa con Brizuela y Doria, Julio Martínez y todas las fuerzas vinculadas a la derecha que solo sabe de muertes, de endeudamiento y de beneficiar a sectores sociales determinados”.
Coincidieron en señalar su “solidaridad, acompañamiento y cercanía con el pueblo jujeño, ya que no estamos exentos, porque lo sucedido estos días en esa provincia es una muestra como emergentes de las políticas de la derecha, encarnada en este caso por Gerardo Morales”.
Por su parte, la diputada Soria, precisó que “nos duele como argentinos y esto marca la diferencia con el pensamiento de la derecha, porque esto no empezó con el paro de los docentes, sino que viene desde la detención de Milagros Sala, y desemboca en esta situación de violencia lamentable”.
También señaló que “hablar de nuestra reforma es hablar de ampliar derechos, que se contrapone con la de Jujuy que retrocede al respecto, porque pretender apropiarse de los derechos de la gente”. En este mismo sentido se expresó la electa convencional constituyente riojana, Ada Maza, al cuestionar que “Morales pretende manera de manera absoluta una reforma que le corresponde al pueblo de la provincia de Jujuy”.
Gremios y organizaciones políticas decidieron acompañar este pronunciamiento, dejando en claro que no se permitirá la vulneración de los derechos de los ciudadanos y que se defenderá a ultranza la vigencia de la democracia lograda hace casi 40 años. Por ello, Sergio Cabrera de la CTA Autónoma, ratificó las medidas dispuestas a nivel nacional por la central obrera.