Desde la fuerza informaron sobre el esclarecimiento de hechos de robo en ciudades de Olta, Nonogasta y Capital.
En el resumen de la jornada, la Policía de la Provincia informa sobre el esclarecimiento de un robo en Olta; otro en Nonogasta; asistencia en siniestros viales y, varias detenciones y retenciones por distintas causas en la Capital riojana, destacando la detención de dos sujetos como autores de un hecho de robo en la zona Sur.
El primero de los hechos ocurrió en Paraje Corral del Negro de la ciudad de Olta, donde se tomó conocimiento a horas 13.45 del lunes, por parte del propietario de una vivienda ubicada por Ruta 28, que personas desconocidas aprovecharon su ausencia para romper una cadena que sellaba la puerta y le sustraen 47 mil pesos en efectivo.
Al verificar los uniformados, observan una huella de calzado. Al seguirla por una distancia de cinco kilómetros, llegan al domicilio de un hombre de apellido Rivadera, quien adujo haber estado compartiendo con el damnificado. Al negar esa situación, el señor González es que el sindicado reconoce haber sustraído el dinero, por lo que se procede a la incautación de la dicha suma, en tanto que el supuesto autor es trasladado a sede policial, en carácter de detenido.
Ante un hecho delictivo suscitado en la madrugada del día lunes y mediante averiguaciones llevadas a cabo por personal de brigada investigaciones Nonogasta, logran determinar donde se encontraba la motocicleta color blanco que había sido sustraída, al dirigirse a las 23.30 a plaza de la Natividad ubicada por calle Joaquín Víctor Gonzales, donde observan un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga a pie, dejando el rodado que había sido sustraído propiedad de una mujer apellidada Quispe Vásquez.
Posteriormente, a las 21.00 se receptó un llamado telefónico a corporativo de Comisaría Novena por parte de un damnificado informando que tendría demorado a un sujeto que le habría sustraído un casco protector color negro. Al comisionarse personal policial por calle Carlos Peñalosa y Ramón Gachon Barrio Urbano 40, entrevistan a Hugo Lujan quien adujo visualizar al individuo junto con otro cuando le sustrae el casco que se encontraba sobre el manubrio de su motocicleta, es allí donde inicia una persecución a pie y a unos 50 metros del lugar del hecho, lo aprehende tratándose de un joven de apellido Espinosa de 25 años, posterior se acerca el ciudadano Villafañe de 19 años a preguntar si lo trasladaban a Alcaldía y, es en ese preciso momento donde el damnificado reconoce al segundo autor del hecho y de inmediato los uniformados lo demoran, la Fiscal en Turno autorizo ingresen detenidos por estar involucrados en el hecho en flagrancia.