El partido será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Con Lionel Messi como titular en su último partido de la temporada, el seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 enfrentará este jueves desde la 9 de la mañana (hora de nuestro país) a Australia en el estadio de los Trabajadores de Beijing, la capital de China. El partido será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
El duelo reeditará el enfrentamiento que ambos seleccionados tuvieron en los octavos de final de la Copa del Mundo y que la Argentina ganó ajustadamente por 2 a 1 con goles de Messi y Julián Alvarez.
Además, será el primero de la gira por Asia que encara el equipo que dirige Lionel Scaloni. El lunes, jugará en Yakarta ante el seleccionado de Indonesia sin la participación de Messi quien luego de enfrentar a los australianos, iniciará sus vacaciones antes de sumarse a su nuevo club: Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos.
Scaloni alineará en principio el mismo equipo que jugó la histórica final contra Francia del pasado 18 de diciembre en Qatar con la única duda de la presencia o no de Julián Alvarez quien recién llegó este miércoles a la China luego de haber ganado la Champions League con Manchester City. De no estar en condiciones, el delantero cordobés irá al banco y Nicolás González ocupará su lugar.
La expectativa también estará puesta en el debut posible de Alejandro Garnacho, el promisorio extremo zurdo de 18 años del Manchester United quien de aquí en más, formará parte de todas las convocatorias de Scaloni. Garnacho, de nacionalidad española pero hijo de madre argentina, necesita jugar tres partidos en el seleccionado mayor argentino para no quedar expuesto a un posible llamado a futuro del seleccionado español y es muy probable que tenga minutos tanto ante Australia como frente a Indonesia.
Los australianos repetirán a siete de los once jugadores que estuvieron en el partido de octavos en Qatar. Jugarán el arquero Maty Ryan, la dupla central Harry Souttar y Kye Rowles, los mediocampistas Keanu Baccus y Ryley McGree y los delanteros Mitch Duke y Mathew Leckie. Quien no fue citado es el joven delantero Garang Kuol, de apenas 18 años, que provocó la gran atajada de Emiliano “Dibu” Martínez en el sexto minuto de adición del encuentro llevado a cabo en el estadio Áhmad bin Ali.