El abogado Sergio Gómez, se refirió al caso del policía que disparó contra un adolescente de 16 años cuando este ingresaba a su domicilio particular en la madrugada del sábado último con intenciones de robo. El efectivo de seguridad continúa detenido.
Gómez en conferencia de prensa indicó este miércoles ante la prensa y luego de ser designado abogado defensor del efectivo policial acusado y detenido, “he sido nombrado y tengo el privilegio y honor de haber sido elegido por este ciudadano víctima de este hecho lamentable en el cual hoy se encuentra privado de su libertad pro disposición del Juzgado de Instrucción Nº3, por el delito de Lesiones Graves Calificadas. Va a ser sometido a un proceso penal. Entiendo que esta decisión es un tanto apresurada y errática, atendiendo a las circunstancias que atienden al caso”.
El letrado precisó que “estamos ante un claro ejemplo y podría decir que universitario de legítima defensa privilegiada. Esto es un permiso legal de poder actuar protegiendo los derechos de las personas y causando un daño a otra. Se deben dar ciertas circunstancias y el Articulo 34 del Código Penal prevé la legitima defensa privilegiada”.
Gómez aclaró que “hay numerosas jurisprudencias, fallos judiciales, donde se dictó el sobreseimiento definitivo por entender que estaba dentro del modo permisivo de la ley. Entiendo que es una persona inocente, debe ser tratada como inocente, hoy es tratado como acusado de un delito mientras que el delincuente se encuentra en el hospital siendo atendido. Él detuvo a un delincuente que ingresó a su vivienda. Mañana voy a pedir formalmente la inmediata libertad. Debemos empezar a defender al trabajador, al que contribuye a la sociedad. Tenemos que empezar a tamizar de toda la sociedad cuales son las circunstancias y en este caso, el efectivo policial que actuó ante el reglamento no puede estar detenida y pasando las angustias que conllevan a la detención cautelar”.