La actual vicegobernadora es electa diputada, pero confirmó que si el PJ le pide que ocupe un cargo en el Congreso, será candidata a senadora.
Florencia López es diputada electa por el departamento Arauco, y formó parte de la lista de candidatos en la que su hermana, Virginia López, fue reelecta al frente de la Municipalidad de Arauco.
La funcionaria resaltó: “Mi candidatura en Arauco fue real, no fue testimonial, pero si en el armado del PJ disponen los compañeros que pueda acceder a un cargo en el Congreso, allí estaré como siempre estuve”.
Sobre su triunfo en las elecciones provinciales, expresó que: “Fue una sorpresa ocupar esa banca, era algo difícil porque habían más de 6 listas, pero fue un triunfo contundente y logramos duplicar a la segunda fuerza. La primera y segunda banca quedaron para nuestro proyecto político”.
Por otro lado, la actual vicegobernadora realizó un balance sobre la victoria del Justicialismo en los 18 departamentos de la provincia, y aseguró que: “Sabíamos que el peronismo iba a tener un triunfo importante en toda la provincia porque venimos trabajando hace cuatro años en ese sentido, pero nos sorprendió la contundencia del triunfo”.
“Que nuestro gobierno pueda acceder a más de 50 puntos nos da mucha fuerza y ganas de seguir trabajando. El rumbo que ha tomado este gobierno es el correcto por la contundencia de la manifestación popular”, agregó, y sumó: “Se ha logrado que todos los departamentos de la provincia sean justicialistas, algo raro que suceda en una provincia”.
Sobre la ciudad Capital, expresó que: “La prioridad de la gente en la Capital, por sobre cualquier cuestión discursiva, fue la gestión. La gente quiere ver que su basura se levante, que los barrios estén iluminados, que sus calles sean transitables y tenga un municipio presente. Por eso fue y votó de esa manera”.
Fuente: La Red