Se trata de la firma que le alquila los camiones a la gestión actual. Hasta el momento no hay certezas sobre lo que sucederá con los trabajadores ya que el convenio que deberá regir es el del sindicato de camioneros.
Además, los empleados actuales cobran un plus por prestar ese servicio y se desconoce la decisión sobre ellos. El titular del SOEM- el gremio que nuclea empleados municipales- Jorge Gaitán precisó que “hace un tiempo habíamos advertido esa posibilidad y nos dijeron que desde mayo se iba a poner el servicio en concesión y después del resultado electoral se tomó la decisión de que sea un hecho”.
La empresa será Achira, la misma que alquila los camiones en la actualidad y tomaría el actual plantel de choferes: “Es una decisión que tomó el Ejecutivo Municipal. La parte que a mí me toca es velar por los derechos de los compañeros”, dijo.
“Lo que nosotros pretendemos es que los compañeros que quedan no pasen a la empresa y sigan prestando servicio a la Secretaría de Servicios Públicos en áreas parecidas, para no perder el adicional que nos costó mucha lucha conseguirlo”, añadió.
Otra de las inquietudes que enumeró es “la situación del empleado que preste servicio en esta empresa, entraría bajo el convenio de camionero y allí tiene que trabajar 8 horas por día. Ya planteamos estas inquietudes al ejecutivo y les estamos pidiendo eso. Los concejales tienen que estar pidiendo los informes que correspondan”.
Fuente: La Red