En un escenario de subas constantes, uno de los ingredientes que es indispensable en la mesa de los riojanos, volvió a tener un considerable aumento. Se trata del kilo de azúcar que alcanzó casi los 600 pesos en supermercados.
Los incrementos en productos de la canasta básica familiar, siguen golpeando el bolsillo de los riojanos. Esta vez, se trata del precio del azúcar que durante esta semana aumentó y hoy se posiciona entre los 560 y 530 pesos.
Tal como viene sucediendo con otros rubros esenciales, el kilo se consigue a casi 600 pesos.
Hasta hace unos días, su precio rondaba alrededor de los 350 pesos en supermercados y kioscos.
Mediante un relevamiento de Medios El Independiente por diversos lugares, se pudo constatar los diferentes precios de acuerdo a las marcas y lugares.
En un supermercado ubicado por calle Vélez Sarsfield 945, el kilo de marca Ledesma se consigue a 530 pesos por unidad y a 520 por 10 unidades.
Por otro lado, en otra cadena de supermercados que cuenta con varias sucursales en la Ciudad, una de ellas en Buenos Aires 99, el kilo de azúcar La Fronterita se encuentra a 560 pesos.
Cabe resaltar que en ambos lugares, había sólo una marca del producto, lo que hacía que los consumidores tengan sólo una opción en cuanto a precio, calidad y variedad, dando lugar a especulaciones sobre faltante de materia prima en el mercado.