Siguen las repercusiones a nivel nacional y provincial por el fallo de la Corte Suprema de Justicia al frenar las elecciones en San Juan y Tucumán. Por este tema, la diputada nacional Gabriela Pedrali se pronunció y repudió la decisión de las autoridades del máximo tribunal.
Pedrali manifestó sobre el fallo que se conoció en la tarde del martes: “Todo esto está pasando mientras en el escenario del Congreso de la Nación se está trabajando un juicio político en contra de esta misma Corte que aparte genera constantemente desacuerdos, muestran sus fuertes equivocaciones, que hoy se demuestran dentro del juicio político. Esta intromisión a las autonomías provinciales, quieren convertirse en convencionales constituyentes también desde ese lugar al que de alguna forma llegaron evadiendo la Constitución. Quieren instituirse como los dueños de esta Argentina cuando las provincias tienen su propia Constitución. Son temas que deben resolverse en las mismas provincias”.
Afirmó que “Es un momento difícil, donde esta Corte realmente se transforma en un partido judicial y quiere tomar decisiones por los sanjuaninos y tucumanos”.
La legisladora nacional por La Rioja pronunció durante la entrevista, “creo que esto no es otra cosa que autoritarismo sin límites. A cuatro días de una elección, a punto de cerrar una campaña con los votos repartidos, con un trabajo fuerte de tanta gente. Me imagino ponerme en ese lugar y es por demás injusto, merece mi enérgico repudio. Sigo esperando que las elecciones democráticas en las Argentina no sufran más ataques».
Elecciones del domingo
Sobre lo acontecido en domingo último por los comicios en la Provincia, y la reelección de Ricardo Quintela, Pedrali dijo “rescato que fue un clima ameno, nos acompañó un hermoso día peronista. Me gusta estar caminando en contacto con la dirigencia, familiares, compañeros. Se vivía eso, esperanza, compañerismo. Y por otro lado creo que es el reflejo de estos años que se trabajó mucho, la gente confirmó con su voto que este es el camino que eligen. Un proyecto que prioriza al pueblo, sus derechos y necesidades. Proyecto con fuerte arraigo federal, que se gestionan obras en cada rincón de la provincia”.