Con un River distraído hubo victoria xeneize por penales en el superclásico de la Copa Argentina. Los dirigidos por Miguel Angel Russo se alzaron con el triunfo por 4 a 1 desde los doce pasos tras igualar en 0 durante el tiempo reglamentario
No fue un buen partido el que jugaron Boca y River en La Plata y mucho de eso tiene que ver con que fue el Xeneize el que dispuso el ritmo del encuentro, ante un Millonario que nunca pudo manejar la pelota. Fue otro empate entre ambos en este 2021: en los tres Superclásicos que disputaron en el año, no se pudieron sacar ventajas.
A pesar de que el conjunto de Miguel Ángel Russo estuvo sólido en defensa, los de Marcelo Gallardo tuvieron, sin dudas, las más claras: entre Zuculini y Braian Romero fallaron dos chances, una en el primer tiempo y otra en el segundo, mientras que De La Cruz y el ex-Defensa y Justicia tuvieron otras dos posibilidades para marcar con remates desde afuera del área que salieron muy lejos. Los de La Ribera, en cambio, ni siquiera le hicieron cosquillas a Armani.
Bajo esa órbita, durante la recta final del encuentro también reinó la pierna fuerte y los cortes por diversas circunstancias. Como consecuencia de ello, el 0-0 fue definitivamente inamovible y la definición se estiró hasta los penales. En dicha instancia, Boca volvió a ser más efectivo que River siendo (4-1) y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Otra vez de nuevo en la pena máxima Ya en la definición por penales gustín Rossi detuvo el tiro de Julián Álvarez, Romero pateó muy mal y, con el último gol de Izquierdoz, Boca volvió a eliminar a River por segunda vez consecutiva.