German Goitea, Director del Hospital Vera Barros confirmó esta mañana a la prensa que el cuadro de salud de Ana Gaitán.
Ana Gaitán de 45 años era buscada intensamente por su familia desde el domingo y fue encontrada en horas de la tarde del miércoles en un crítico estado de salud, en un descampado en las cercanías del Pinar a la entrada de la capital riojana sobre la ruta 38.
En rueda de prensa, el director del Hospital Vera Barros informó: “Ayer estaba estable pero hoy el panorama cambió y tiene un cuadro de gravedad”, explicó Goitea y sostuvo que actualmente Gaitán tiene asistencia respiratoria mecánica.
l ser encontrada la mujer presentaba traumatismo de cráneo, politraumatismos y un severo cuadro de deshidratación. “Ella ingresa ayer por la tarde con un traumatismo de cráneo el cual es atendido en el servicio de traumashock y se lo estabiliza”, explicó el director del nosocomio y detalló que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
“Presentaba glucemias muy altas porque es una paciente diabética y además por el tiempo que estuvo deshidratada”, contó el especialista y detalló que “Pasó a terapia intensiva y se realizan los controles pertinentes sobre su glucemia y el cuadro de su medio interno”.
En este sentido, aclaró “El parte de hoy es desalentador porque a la paciente se le tuvo que colocar la asistencia respiratoria mecánica por su medio interno ya que tiene una diabetes descompensada y eso hace que tenga una mala mecánica respiratoria, motivo por el cual, los médicos han decidido colocarla en respiración artificial”.
“El estado de salud de Ana cambió, ayer estaba estable pero hoy el panorama cambió y tiene un cuadro de gravedad”, expresó Goitea.
En horas de la noche del miércoles personal policial demoró al hombre que fue visto junto a la víctima el pasado domingo cuando desapareció. Sospechan que sería el autor de la golpiza que recibió la mujer, que posiblemente la haya tenido retenida contra su voluntad y que la había dejado en el descampado donde se la encontró.